934941332 ventas1@scimic.net
Indicadores de gestión para el desarrollo empresarial

Indicadores de gestión para el desarrollo empresarial

La sociedad actual se encuentra en un ritmo de constante renovación y cambio. De esta manera, el grado de inseguridad para tomar decisiones se vuelve muy alto, provocando que muchas de estas organizaciones necesiten rediseñar de forma más lógica y manejable sus estrategias de desarrollo para que respondan ante las dificultades que puedan presentarse.

Para los emprendedores supone un gran reto reorientar sus estrategias para hacer frente a los impactos del entorno tan cambiante hoy en día. Para ello requieren de sistemas que apunten hacia la efectividad de cada una de las áreas funcionales construyendo las propuestas tecnológicas que más se adecuen al contexto de la organización.

Los indicadores forman una herramienta para medir el cumplimiento de los objetivos de la empresa en cualquier proceso. Teniendo en claro que aquello que no se mide no se puede controlar; por ende, no se puede gestionar y tomar mejores decisiones.

¿Cómo pueden los emprendedores centrarse en ideas, ejecutarlas y aprender a conseguir éxito, cerrar ventas, agilizar sus procesos y ser más eficientes? ¿Cómo pueden lograrlo especialmente cuando necesitan salir de sus zonas de confort tanto profesional como personal?

Lo primero es identificar y admitir nuevos retos. Reconociendo que muchas veces las tareas y cambios son difíciles, pero finalmente necesarios para gestionar mejor el negocio.

Te recomendamos

0
Métricas que debes tener en tu empresa

Coste de adquisición del cliente

Porcentaje de ventas

 

Gastos fijos

Productividad

Margen comercial

¿Por qué apostar por las pequeñas empresas?  ¿Por qué las pymes son el presente y futuro de nuestro país?

¿Por qué apostar por las pequeñas empresas? ¿Por qué las pymes son el presente y futuro de nuestro país?

El futuro yace en las microempresas ya que, es en éstas donde podemos llegar a encontrar un mayor porcentaje de producción natural, orgánico y artesanal. Además, al ser una pequeña organización, todos los trabajadores se conocen y saben cuáles son sus fortalezas y debilidades por lo que pueden llegar a apoyarse mutuamente transformándose en un equipo más solidario y comprometido.

Las Pymes cuentan con grandes posibilidades de conocer a sus clientes y saber cuáles son sus verdaderas necesidades y así establecer una buena relación. Ésta una ventaja que necesitan aprender a desarrollar y potenciar.

Las pequeñas empresas aportan y seguirán aportando muchos beneficios al país. Brindando mayores oportunidades de trabajo, incrementando la economía generando mayores ingresos al año. Un aspecto importante es rescatar que debemos fomentar un comercio y competencia justa; de esta manera cada emprendedor brindara diversas opciones para los clientes. Obteniendo variedad de productos, más emprendimiento y fomento de la innovación. Eliminando de esta manera el desarrollo de monopolios y abusos de poder

Cuando hablamos de experiencia, los empleados en las pymes se beneficiarán, por el solo motivo de que estamos hablando de 10 trabajadores por organización; éstos están acostumbrados a ser eficientes; es decir, realizar las múltiples tareas que se les asignan, de manera rápida y concisa con todo su conocimiento y aprendiendo más.

En el caso de las pequeñas empresas, las interacciones entre las personas de diferentes posiciones jerárquicas eventualmente emergen de una manera más natural. Es bastante común que un gerente de una pequeña empresa sepa el nombre de todos sus empleados.

¿Sabes que tan importante es contar con un sistema de punto de venta para tu negocio?

¿Sabes que tan importante es contar con un sistema de punto de venta para tu negocio?

La tecnología viene cambiando constantemente y por ende las necesidades de los clientes también.

Los negocios deben encontrar diversas formas para ofrecer un mejor servicio y experiencia de compra única. Una de las claves es que los trabajadores proporcionen un servicio de atención al cliente de calidad y para ello el punto de venta se puede convertir en una herramienta a su favor.

En primer lugar, es indispensable entender que es un sistema o software de punto de venta. Éste es un programa con la capacidad de almacenar y procesar datos contables y administrativos. Naturalmente, una empresa que posea un sistema que integre todo en un solo lugar: inventario, clientes, productos y ventas va a ser más competitiva frente a otra que tenga que llevar registros de entradas y salidas de mercancía, así como el dinero de forma manual.

Es importante recalcar que este software está compuesto por diversos módulos tales como ventas, clientes, proveedores, caja, almacenes, comprobantes de pago, etc.

En SCIMIC estamos seguros que cada negocio es distinto, cada cliente tiene necesidades diferentes y los puntos de venta funcionan de forma auténtica. Por ello, buscamos ofrecerles soluciones y asesorías para juntos tomar la mejor decisión para su negocio. Proporcionándoles equipos y un software de punto de venta ágil, versátil y muy sencillo de usar. Todo lo anterior ajustándose a las necesidades reales y operativas de cada empresa.

En definitiva, es indispensable dar al cliente una experiencia única, conseguir recordación y fidelidad con la marca para que así vuelvan a comprar, aumentando el ratio de ventas.